¿Por qué consideras que la negociación de significados son importantes en tu formación profesional?
Porque es un aspecto fundamental de nosotros para trabajar con los demás presentes en un grupo, ya que nosotros le damos significado a palabras y las adoptamos para entenderse y hacer un mejor trabajo.
Y además si se llega a presentar un trabajo de investigación con personas de diferentes países, podríamos llevar a cabo esta negociación, para entender el problema y así tener buenos resultados.


Las sugerencias para el trabajo colaborativo aplicadas (revisadas en la actividad de aprendizaje 2), enfatizando el momento y el modo en que las usaron
Se realizo un buen trabajo colaborativo ya que los integrantes realizamos de manera eficiente nuestro trabajo, tuvimos una colaboración unida. Tomando en cuanta diferentes puntos para realizarla.


Decir que tan fácil o difícil fue llevar a cabo la actividad en wiki y las razones que te hacen pensar de esa manera.
La actividad resulto difícil en un principio, pues no entendíamos el wiki, pero una vez entendido se hizo más fácil trabajar en el. Y lo facilita aun mas el trabajo en
equipo, pues todos aportan y trabajan lo que hace que se pueda trabajar de forma eficiente.


Aclarar que tanto les sirvió negociar con los demás para aprender el significado de los conceptos pedidos.
Hablar con los demás siempre ayuda a aprender mejor conceptos, pues estos se fijan mas en nuestra memoria, así que fue de mucha utilidad.


Proponer alguna técnica o estrategia que aplicarían en el futuro para mejorar el desempeño del equipo en actividades como la anterior:
Primero que nada ponerse bien de acuerdo en persona para saber que día y a qué hora debemos de encontrarnos o reunirnos en el sitio wiki de nuestro grupo para trabajar al mismo tiempo, y si surge alguna duda poder estar en contacto para resolverlas o incluso evitar que lo que se escribe se borre por el escrito de otro compañero, si se requieren modificaciones también es bueno encontrarse en el wiki. Dividirse el trabajo de manera ordenada y conectarse en el wiki para así también decidir quién escribe primero y así sucesivamente.

Expresar su posición sobre las preguntas ¿Crees que el trabajo colaborativo (en el sentido que aquí se ha expuesto) y la negociación de significados son dos cosas importantes para la construcción colectiva del conocimiento? ¿Por qué?
Consideramos que si porque de manera colectiva podemos dar sugerencias u opiniones y así “juntar” todas esas opiniones y crear algo nuevo, más completo por lo mismo de que son distintas ideas y obtener algo mejor, es más fácil y mejor trabajar en equipo ya que si se requiere de investigar algo, todos pueden investigar, recopilar información útil, diferente y así obtener una información más completa. Lograr que todas las personas involucradas entiendan es importante también por lo tanto la negociación de significados también son bastante importantes si hay cosas que no se entiendan es necesario encontrar un significado en común para así poder obtener y tener un mejor conocimiento colectivo.